Actividades solidarias en el Bergidum a lo largo del mes de junio

Teatro Bergidum

Santi Fernández/Prensa Teatro Bergidum

La recaudación de estos eventosirá destinada a sufragar la actividad de distintos colectivos locales que trabajanen el ámbito de lo social. El año pasado, los seis actos solidarios celebrados en el Bergidum tuvieron cerca de 3.000 espectadores y recaudaron 11.500 euros.

El ciclo Escena Solidaria se inicia el sábado, 9 de junio, con el V Concierto de Canción de Bodega en el que diferentes formaciones vocales protagonizarán un evento cuya recaudación va destinada al funcionamiento de la Asociación Parkinson Bierzo.

Alumnos y profesores de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada interpretarán una versión musical de El Señor de Bembibre el viernes, 15 de junio abeneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, el sábado, 23 de junio, el Centro de Estudios Musicales del Bierzo y el grupo Bumtaka Percusión presentarán Al son del cacao, un conciertocuya recaudación será destinada al proyecto que la ONG Cooperación Bierzo Sur desarrollará este verano en uno de los países más pobres de África: São Tomé yPríncipe.

Por último, el viernes, 29 de junio tendrá lugar el Festival de Danza de la Escuela Coppelia a beneficio de Cáritas.

Etiquetas
stats