“Lo primero para tener una actitud glamurosa son la cultura, la educación, y la información”

Marta Cuervo @martaileon

“Yo no sé si pongo el punto de glamur, pero estoy feliz de estar aquí y poder hablar con los leoneses, en mi tierra”. Con estas palabras la empresaria leonesa Carmen Lomana ha comenzado el discurso de presentación de su libro en la carpa sita en la plaza de San Marcelo con motivo de la XXXVI Feria del Libro de León.

Lomana ha recordado algunos de los momentos de su infancia en León, y la importancia de sus raíces. “Mi vida está marcada por dos iglesias de León muy maravillosas, San Marcelo y San Isidoro”, ha declarado.

Su recién estrenada obra 'El glamour inteligente', ofrece las respuestas a muchas de las preguntas que la leonesa ha recibido en los últimos dos años a través de su blog, en las redes sociales y por la calle. “Las he ido acumulando, y cuando me di cuenta de que tenía una gran cantidad de preguntas y respuestas, me inspiré en la creación del libro”, ha confesado.

“Se trata de un libro que ayuda a la gente a saber cómo comportarse en cada situación de la vida, escrito desde la humildad. Es muy didáctico y tiene un punto de humor. Además, está gustando mucho”, ha añadido Lomana.

Según las apreciaciones de la escritora, “el glamur no es una cosa tangible, es intangible y en algún momento determinado se funden una serie de circunstancias que hacen que un momento sea especial o que una persona en ese ambiente se sienta glamorosa, lo parezca o l sea”.

Carmen Lomana ha aconsejado que “lo primero para tener una actitud glamurosa son la cultura, la educación, y la información”. “Somos lo que transmitimos, lo importante no es la presencia, es la esencia de una persona, lo importante no es el dinero, es la cultura, tampoco la ropa, sino la elegancia espiritual y física”, ha meditado Lomana.