La explicación y la polémica del vídeo viral de El Negrón

Captura del vídeo en el que el youtuber explica la polémica que ha generado su vídeo. / Youtube Elopi23

Cuando antes de ayer publicamos el vídeo del youtuber Elopi23 el vídeo tenía en Youtube 4.500 visitas. En el momento de redactar esta noticia tiene 144.736, en un canal que promedia dos mil o tres mil por cada vídeo que sube. El vídeo se ha viralizado enormemente, llegando al medio millón de reproducciones en Facebook y apareciendo en varios medios.

Si no lo has visto ya, lo cual es bastante improbable, puedes encontrar el vídeo y la noticia aquí.

El vídeo, que fue publicado por primera vez en Twitter el 19 de agosto por el propio Elopi23, había conseguido 2.000 retuits y otros tantos 'me gusta' en la red social de los 140 caracteres. También alguien se descargó el vídeo y lo subió a Facebook antes de que el propio youtuber lo hiciese, robándole así las visitas en una profesión en la cual los ingresos dependen directamente del número de gente que te conoce. Sin embargo, tras la publicación en ileón.com ha conseguido que la autoría de su vídeo no quede en duda, y su publicación en Facebook ya lleva más de 7.000 compartidos y más de 2.000 'me gusta'.

Tras la publicación de nuestra noticia (algo que el propio youtuber agradeció), varios medios regionales se hicieron eco del vídeo. Y a partir de ahí si que se volvió viral de verdad, una semana más tarde de su primera publicación. La noticia la han publicado también en La Nueva Crónica de León, La Nueva España, La Voz de Asturias, Ideal Digital, El Norte de Castilla, y muchos más, incluso llegando a ser publicado en Verne, la página de contenidos virales de El País.

La polémica

Aunque la mayoría de la gente ha comprendido el vídeo en clave de humor, no ha estado exento de polémica, comentarios críticos en redes sociales e incluso dudas sobre su veracidad. Empezando por esto último, muchos son los que han dudado de si es verdad lo que aparece en el vídeo, debido a un corte que hay cuando el coche va por el túnel. El propio 'youtuber' lo ha explicado en un comentario en Facebook, se trata de un corte para hacer el vídeo mas corto y no estar grabando completo un túnel de 4,1 kilómetros, algo que haría el vídeo extremadamente aburrido.

También hubo críticas sobre el lenguaje utilizado, frases como “me cago en la puta de bastos” o “tócame los cojones, se acabó el verano”, no calaron muy bien entre algunos de los que vieron el vídeo, que criticaron que utilizase esas palabrotas. El youtuber reconoce que utilizó demasiadas palabras malsonantes, por lo que pide perdón, pero es su vocabulario.

Y para todos aquellos que no les gustó el vídeo, que creyeron que era una crítica hacia Asturias, y le han mandado a vivir a África si no le convence el clima asturiano, Elopi23 ha respondido con un vídeo en el que intenta explicarse. Pero, avisamos, el lenguaje es el mismo.

Etiquetas
stats