La emocionante versión de 'Todos somos de León' en la voz y el piano de Salvador Sobral

El cantante y compositor portugués Salvador Sobral en un concierto.

Redacción ILEÓN

Uno de los conciertos estrella incluidos este año dentro de la programación festiva de San Froilán en la capital leonesa ha sido sin lugar a dudas, por la afluencia masiva y la calidad del espectáculo, el protagonizado este sábado por la noche por el conocido intérprete y compositor portugués Salvador Sobral.

Su recital se enmarcada dentro del llamado 'Proyecto Península', impulsado por el Ayuntamiento de León, y dentro de una gira frenética que estos días protagoniza el popular cantante luso, muy conocido internacionalmente a raíz del éxito que cosechó ganando el Festival de Eurovisión con la canción 'Amar pelos dois'.

Pero el concierto leonés de Sobral no fue uno más. Nunca lo son. Es un hombre de música inquieto y lleno se sorpresas. Como la que acabó protagonizando en un emocionante y sentimental regalo que hizo a los espectadores que acudieron a la Plaza Mayor y que se conmovieron de manera generalizada con una versión muy personal de la canción tradicional leonesa 'Todos somos de León'.

En medio del gran escenario, sentado sólo al piano, Salvador Sobral se arrancó por las queridas estrofas de este tema, todo un himno para los leoneses y especialmente aquellos que se ven forzados a añorar a su tierra leonesa desde fuera de sus fronteras. “Todos somos de León / contentos de ser de aquí / paso la vida soñando / y suspirando, León, por ti”. “Yo no sé cantar (es mentira)”, ironizaba, para demostrarlo después desarrollando todo el tema ante un público entregado que, en muchos casos, inmortalizaba el momento con sus dispositivos móviles.

El resto del recital ya no fue lo mismo con el sabor de este guiño que a todos gustó, de modo que disfrutaron mucho con todos los temas deplegados por el cantante sobre todo de su último disco, 'Timbre', en cuya gira se encuentra actualmente y que le llevará por numerosos países.

Etiquetas
stats