La astronauta leonesa Sara García 'flipa' con el mural que la sitúa entre grandes y sabias mujeres de la historia

Clara Campoamor, Jane Goodall, María Zambrano, Gloria Fuertes, Malala, Margarita Salas y la astronauta Sara García.

Redacción ILEÓN

Clara Campoamor, Jane Goodall, María Zambrano, Gloria Fuertes, Malala Yousafzai, Margarita Salas... y alguien desconocida hasta hace menos de un año, la leonesa Sara García Alonso, bióloga molecular y primera mujer española en ser seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) como candidata a ser astronauta.

La estampa tiene un aspecto gigante, ya que forma parte del trabajo de grafitti que en un gran mural reúne a esta poderosa lista de mujeres grandes y sabias de la historia. Se acaba de terminar en la localidad de Cocentaina, al norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es de tal magnitud pero, sobre todo, de tal simbolismo que la joven leonesa no ha podido resistirse a conmoverse y admirarla a través de sus redes sociales, con una imagen de las siete mujeres integrantes, con un simple comentario: “Increíble mural”.

Es una obra de Miguel Carlos Montesinos, profesional de Bellas Artes y autor de no pocos murales de similares características. De hecho, se trata de un proyecto ejecutado en una fachada cedida para esta labor en el Paseo del Condado e incluso cuenta con una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, gracias a un proyecto artístico y social impulsado por la Concejalía de Bienestar Social de ese ayuntamiento.

Etiquetas
stats