Los usuarios del CRE aprenden los secretos de las redes sociales

Alumnos del CRE en clase de redes sociales.

ileon.com

Google, Facebook, Twitter, Flickr son nombres cada vez más habituales en nuestro día a día. Para que también sea común para los residentes, el Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo ha organizado un curso de redes sociales. Durante octubre y noviembre, los alumnos han pasado del desconocimiento total a manejarse autónomamente en Internet.

Las personas que sufren una discapacidad pueden quedar aisladas por todas las dificultades que conlleva su día a día. Pero manejarse de manera autónoma en Internet les abre una puerta al mundo. Por ello, el Centro de Referencia Estatal junto con la colaboración de Caja España Duero ha organizado un curso intensivo de utilización de redes sociales.

El principio del curso pasa por crear una cuenta de correo y aprender a enviar y recibir e-mails. Después Google Docs y otras herramientas en “la nube”. Una vez son expertos en estas materias, Facebook es el objetivo. Chatear, actualizar el muro y estar en contacto con amigos y familiares. Después, los alumnos se mantienen al día en Twitter y comparten sus fotos a Flickr.

El objetivo es que antes de finalizar el curso todos los asistentes se muevan en Internet y, más concretamente, en las redes sociales de forma autónoma.

En este curso es primordial la ayuda entre todos. No sólo cuenta la sabiduría de los profesores para solucionar dudas. Los propios compañeros cooperan entre sí. Los más novatos aprenden de quien ya cuenta con experiencia en las redes sociales.

“Con estas clases pretendemos dar a los alumnos las claves básicas para apañárselas en las diferentes webs y darles la oportunidad de comunicarse de forma virtual. Además aquí todos acabamos siendo profesores de lo que se nos da mejor”, afirmó el profesor de redes sociales. Cuenta con la ayuda de José Martínez, usuario del CRE, que se ha erigido como maestro no oficial durante las clases.

Este curso se desarrolla durante los meses de octubre y diciembre. Cuenta con un grupo de mañana de 20 personas y otro de tarde con 12. Todos los alumnos invierten en las redes sociales tres horas y media al día, de lunes a viernes.

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