La Universidad de León contará con Paula Fernández Palanca en un concurso para resumir tesis doctorales en 20 tuits

Así comienza el hilo de Twitter de la doctora leonesa Paula Fernández.

Redacción ILEÓN

La doctora Paula Fernández Palanca, que ha desarrollado su actividad investigadora en el Instituto de Biomedicina (IBIOMED), ha sido seleccionada para representar a la Universidad de León (ULE) en la tercera edición del concurso nacional de divulgación científica #HiloTesis, un certamen que tiene la finalidad de promover la actividad divulgadora entre el alumnado de Doctorado.

El hilo de Twitter sobre su tesis doctoral, que se centra en el estudio de un tipo de tumor hepático, el carcinoma hepatocelular (HCC), y de los mecanismos implicados en la resistencia a los tratamientos disponibles frente al mismo, ha sido elegido como finalista en la primera fase de este concurso que selecciona un trabajo por cada una de las universidades participantes. Este es el hilo con el que competirá en la fase nacional, pincha para seguirlo:

CRUE Universidades y su Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) con la colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi han lanzado la tercera edición del concurso ‘Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter’ (#HiloTesis), en el que los estudiantes que han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses, o que la estuvieran desarrollando actualmente, tenían que contar a través de un hilo de Twitter de un máximo de 20 tweets, qué hacen, cómo y por qué, como ejemplo de divulgación científica, usando un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

La ULE se ha unido a esta convocatoria y se han registrado un total de nueve hilos participantes. Desde RedDivulga se congratulan por el éxito de esta edición que cuenta con 387 hilos registrados de 45 universidades, algunos de ellos con centenares de miles de lecturas, más de mil likes y cientos de retuits. El concurso contará con 3 premios a nivel nacional que serán, obligatoriamente, de 3 universidades diferentes. Cada premio estará dotado con 1.000 euros financiados por la Fundación Ignacio Larramendi. 

La Escuela de Doctorado de la Universidad de León y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la ULE, organizadores del concurso en su fase local, desean hacer pública su felicitación a la ganadora, así como al resto de participantes por la alta calidad de sus intervenciones.

Etiquetas
stats