Investigación y transferencia de tecnología

Dycit

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos ha celebrado hoy un taller en el marco del Foro de Universidades con el objetivo por un lado de informar del régimen jurídico aplicable a los centros públicos de investigación en España tras la aprobación de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Ley de Economía Sostenible y, por otro, de dar a conocer las novedades tecnológicas orientas a personas con discapacidad. Asimismo, se han presentado las líneas de investigación y tecnologías desarrolladas en la Universidad de Burgos dirigidas a mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas dependientes.

Bajo el lema El nuevo marco legal de la investigación y la transferencia de tecnología. La nueva ley de la ciencia, ha tenido lugar el primero de los talleres que ha impartido Óscar Alegre, de Rousaud Costas Duran SLP, un prestigioso despacho de abogados experto en el asesoramiento de políticas universitarias. Durante la jornada se ha analizado el régimen jurídico aplicable a los centros públicos de investigación en España tras la aprobación de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Ley de Economía Sostenible y todas las cuestiones relativas al nuevo marco jurídico respecto a la protección de la investigación, la transferencia de sus resultados y la creación de spin-off, aplicables a los diferentes entornos de la investigación.

Se trata de una jornada cuyo objetivo es adentrarse en el marco general de la Ley de la Ciencia: derechos y deberes del personal investigador, uevos contratos para el personal científico, así como las normas que regulan la colaboración público-privada, la atribución de la titularidad de los resultados de la investigación, participación de los investigadores en los beneficios de la explotación, normas respecto a la transferencia de los resultados de investigación y, por último, la creación de spin-off y la participación de los investigadores.

El Foro de Universidades se enmarca en el proyecto T-CUE, financiado por la Junta de Castilla y León. Este taller de carácter gratuito va dirigido a profesores, investigadores, estudiantes, gestores de las políticas de investigación y transferencia de Universidades, responsables de unidades de transferencia.

La OTRI OTC ha preparado también el taller del día 31 de mayo titulado Tendencias tecnológicas en la atención a personas dependientes que impartirá la doctora de la Universidad Politécnica de Madrid Laura Vadillo Moreno, de la Universidad Politécnicade Madrid, en el que se darán a conocer las novedades tecnológicas y las líneas de investigación de la UBU orientadas s a personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Etiquetas
stats