Cita anual de la tecnología con acento leonés
Las empresas tecnológicas de León tienen hoy y mañana su cita anual en la sexta edición de Tecnomedia, un evento que reúne a las principales compañías leonesas del sector.
Este año, Aletic tiene muy claro que el desafío es la capacidad de abrir “nuevos mercados” y “generar la demanda” que se ha visto sensiblemente afectada por la crisis.
En este sentido, el vicepresidente Roberto Vidal admitió que para el año próximo “las perspectivas son complicadas, por la incertidumbre que hay en las administraciones públicas”. Sin embargo, destacó que trabajan “con mucha ilusión en nuevos proyectos colaborativos” que “permitan abrir mercados, generar la demanda” que llegaba “de forma sencilla” y que ahora se ven obligados a impulsar.
También apuntó la potencialidad del sector para la creación de empleo, y su acelerado crecimiento en León en la última década.En cuanto a la principal demanda de tecnologías, señaló la movilidad, las redes sociales y el cloud computing.
Al acto inaugural asistió el alcalde de León, quien destacó el rol fundamental del Ayuntamiento como “nexo” entre las empresas de tecnologías y el resto de la sociedad.
“Los tecnológicos hoy conocimientos básicos para acceder al mundo laboral, por eso apoyo decidido que tenemos que jugar todas las administraciones para que nuestros jóvenes no crezcan con las mismas carencias que otras generaciones. El Ayuntamiento tiene que trabajar codo con codo con las empresas del sector y con la Dirección de Educación”, apuntó.
Tecnomedia
Hoy y mañana, a partir de las 10 horas, tendrán lugar las principales actividades. Entre ellas destacan los “foros de tecnologías”, donde se abordarán temáticas tales como las oportunidades que las TIC brindan a las pymes, o la importancia del comercio electrónico y las aplicaciones móviles.
En el hall central del Auditorio Ciudad de León se ha reservado el sitio para el showroom, donde las empresas leonesas muestras sus principales productos e innovaciones.
Además se ha montado una zona de “ocio digital” con la instalación de una máquina de videojuegos de los años 80, como ejemplo de la enorme y constante evolución desarrollada por este sector durante los últimos años.