El PP avisa al PSOE de que no va a “mercadear” con la violencia de género para solucionar sus “juegos de tronos”

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla y León y portavoz municipal del PP en Burgos, Andrea Ballesteros, avisa al PSOE de que su partido no va a “mercadear jamás con los derechos de las mujeres” para solucionar sus “juegos de tronos”, en relación a los cambios que proyectan los socialistas en la Mesa de las Cortes, una vez se produzca la renuncia de la vicepresidenta segunda Ana Sánchez y el secretario primero Diego Moreno.
En un mensaje publicado en X (antes Twitter) y respaldado por su partido, Andrea Ballesteros responde al PSOE de Carlos Martínez que el PP seguirá ofreciendo acuerdos para lograr la “mejor” Ley de violencia de género, enviada por la Junta a principios de año a las Cortes, pero insiste en que “sin mercadear” con los derechos de las mujeres.
Su comentario en la red social se produjo tras conocerse que el grupo Socialista va a retirar su proposición de Ley en esta materia y ha presentado enmiendas al proyecto de Ley de la Junta. Además, este sábado el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, confió en que el PP cumpla los pactos y facilite los cambios en la Mesa de las Cortes, para lo que los socialistas necesitan a los ‘populares’ y dio por hecho el acuerdo sobre la nueva norma de violencia de género.
Horas después, Andreas Ballesteros afeó en nombre del PP de Castilla y León que el PSCyL valore “poco” a las mujeres de la Comunidad y marcó una línea roja en relación al pacto sobre la nueva ley de violencia de género, que el propio Carlos Martínez ofreció negociar a la Junta y el PP hace semanas. “Con la igualdad y la protección no se negocia”, señaló la dirigente burgalesa a los socialistas.
Al respecto, reiteró la disposición del PP de acordar con los grupos de la oposición la ley de violencia de género, puesto que además se encuentran en minoría parlamentaria en las Cortes, con 31 de los 81 procuradores de la cámara. Todo ello, remarcó Andrea Ballesteros, “sin mercadear jamás con los derechos de las mujeres”.
El PSOE de Castilla y León tiene previsto debatir en una reunión de su Ejecutiva del próximo miércoles, 2 de abril, los cambios en la dirección del grupo Socialista de las Cortes y también de la Mesa. En el primer caso se trata de una reestructura interna, pero en el segundo los relevos requieren la renuncia de los actuales titulares, próximos al exsecretario Luis Tudanca, y una mayoría parlamentaria.