Carlos Pollán niega que el PP impulsara la comparecencia de Suárez-Quiñones por los incendios forestales
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha emitido un comunicado para desmentir al Grupo Popular, al que acusa de incurrir en una “falsedad” por atribuirse el impulso de la comparecencia sobre los incendios forestales del pasado verano del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La cita llegará ya con las las próximas elecciones autonómicas en el horizonte.
“En el Registro de las Cortes, dentro del período extraordinario de sesiones, no hay constancia de ninguna solicitud de comparecencia del consejero de Medio Ambiente por parte del Grupo Parlamentario Popular, lo que, sumado a lo anterior, demuestra la falsedad de que el impulso de la convocatoria corresponda a tal grupo”, ha expresado Pollán en su comunicado.
Ha recordado que fueron sendas solicitudes de comparecencias formuladas por Vox en septiembre y por el PSOE en diciembre las que se han pedido sustanciar en el periodo extraordinario habilitado para la primera quincena de enero, al no haber convocado la comisión correspondiente por la presidenta de la misma, perteneciente precisamente al Grupo Popular y que “nunca se produjo”, ha subrayado.
La comparecencia del consejero tendrá lugar el 14 de enero como consecuencia de la solicitud planteada por PSOE, Vox, UPL-Soria YA y Grupo Mixto para abrir este periodo extraordinario, por lo que Pollán ha incidido en que lo solicitaron todos los grupos excepto el PP.
El presidente de las Cortes ha recordado que, tal y como establecen el Estatuto y el Reglamento de las Cortes, fue él mismo quien convocó esta sesión extraordinaria y que eligió este 14 de enero por razones de ordenación de la actividad parlamentaria y por deferencia institucional al compareciente, teniendo en cuenta la disponibilidad por él comunicada.