La importancia de una alimentación rica en macronutrientes

Dieta.

alud. Palabra que hoy día se encuentra asociada directa e indirectamente a uno de los ámbitos que más se fomenta en nuestra sociedad: el deportivo. Toda persona que frecuenta la práctica del deporte tiene que estar preparado mentalmente para cuidar tanto la salud como la alimentación. Una tarea que, a todos los efectos, resulta esencial si verdaderamente se quiere estar fuerte físicamente para afrontar dicha práctica. Para perseguir y, sobre todo, cumplir este propósito existe la nutrición deportiva, gracias a la cual se establecen una serie de pautas alimenticias sobre lo que debe comer un deportista para tratar de obtener el rendimiento más óptimo.

Para marcar estas pautas, es necesario para el individuo llevar un orden alimenticio, por lo que se deberá considerar fundamental la aportación dada por los macronutrientes al organismo de aquella persona que pretende practicar cualquier tipo de actividad física. Este colectivo está compuesto por las proteínas, los lípidos y los carbohidratos. Todos estos elementos se encuentran presentes en aquellos alimentos que constituyen el menú de una dieta sana y equilibrada que, realmente, todas las personas, ya sean deportistas o no, deberían seguir. Sin embargo, es indispensable saber que cada persona tiene un organismo distinto, por lo que escoger unos u otros dependerán de las necesidades de cada una.

Por ejemplo, podemos encontrar hidratos de carbono en HSN store, tienda de nutrición deportiva y dietética natural. Más concretamente en alimentos básicos y de compra diaria como son el pan o la pasta, que nos aportan azúcares, glucógeno y almirón, elementos que, en nuestro cuerpo, se convierten en la energía que utilizan los músculos para realizar los movimientos del organismo. De entre sus grandes aportaciones, destaca la fibra, la cual se antoja fundamental para mejorar de forma considerable la digestión y el colesterol. No hay que olvidar que la falta de carbohidratos puede provocar un resentimiento de nuestro cuerpo.

No obstante, gracias a las proteínas de HSN Sports (la tienda también ofrece este producto), el organismo se vería capaz de suplir las carencias dejadas por los hidratos de carbono. Estas, al mismo tiempo, son necesarias tanto para mantener, reparar y generar nuevos tejidos como para llevar a cabo el transporte del resto de macronutrientes por el torrente sanguíneo. Por otro lado, las grasas son los elementos que contienen vitaminas solubles, como la K. A su vez, distribuyen los aminoácidos por el cuerpo y son esenciales en el abastecimiento energético del deportista.

A modo de resumen, podría decirse que los macronutrientes se encuentran inmersos en casi todos los alimentos y, como ya se dijo con anterioridad, son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo de una persona, sobre todo de los deportistas, que tienen la obligación, a la par que la responsabilidad de mantener hábitos saludables de vida. Para este colectivo, por tanto, la importancia de los macronutrientes es todavía mayor, teniendo en cuenta que su objetivo no es otro que sacar el máximo beneficio y rendimiento a su cuerpo a nivel físico para tratar de lograr las diversas metas propuestas.

Etiquetas
stats