Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un móvil perdido en el Hospital de León

Hospital de León.

Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil que había sido extraviado en León.

El pasado 23 de mayo, una persona perdió el terminal telefónico mientras se encontraba en el Hospital de León y tramitó la correspondiente denuncia. El aparato tenía activado el sistema de geolocalización, por lo que el titular del mismo informó de la posible ubicación del teléfono móvil en la localidad de Astorga.

La investigación determinó que el detenido había encontrado el terminal telefónico en el Hospital Universitario de León y posteriormente lo había vendido a un menor en Astorga, donde funcionarios de la Comisaría procedieron a la recuperación del teléfono móvil.

Todo ciudadano, recuerdan fuentes oficiales, tiene la obligación legal de entregar aquellos objetos perdidos que son hallados en la vía pública. En caso de no proceder a dicha entrega, se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Además, cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la Policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo.

Etiquetas
stats