Astorga fue la capital de los honores a los moteros muertos en carretera de toda España
Una emotiva concentración y una ofrenda floral a los fallecidos en carretera fueron los eventos que convirtieron este fin de semana a Astorga en el epicentro de los sentidos homenajes y adioses a todos los moteros fallecidos en carretera, evento que reunió el sábado a más de un centenar de aficionados llegados desde toda la España.
Organizado por tres moteros independientes, con la colaboración del ayuntamiento de Astorga y Protección Civil, los asistentes quisieron rendir su tributo a aquellos que han padecido lo peor de su afición este año en accidentes de tráfico.
La jornada comenzó a las 11.00 de la mañana del sábado con la salida de los asistentes a una pequeña ruta por pueblos cercanos a la capital maragata, para llegar de nuevo a la una del mediodía al monumento en honor a los motoristas, donde daría comienzo el acto principal.
Este emotivo acto consistió en una pequeña presentación de cada fallecido y unas palabras de personas cercanas a cada uno, las cuales también pondrían una pegatina con el nombre de cada fallecido en el guardarraíl que forma parte del monumento situado en la capital maragata.
Por ultimo, el grupo Sartaina amenizó el final del evento con unas gaitas, mientras cada uno de los asistentes procedía a clavar una rosa dada por la organización en una corona previamente instalada, las cuales quedaran expuestas todo el año junto al monumento, en recuerdo perenne a todos ellos.