La Guardia Civil ha vuelto a detener al taxista leonés de 39 años conocido por huir de los agentes, esta vez por amenazas, agresiones y atentado contra la autoridad.
La madrugada del pasado viernes, una patrulla del puesto de la Guardia Civil en Armunia acudió a la localidad de Villaobispo de las Regueras por una llamada del ahora detenido al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a causa de una discusión entre varios vecinos que, presuntamente, lo habían agredido propinándole varios golpes por todo el cuerpo, según trasladan a los medios fuentes de la Delegación del Gobierno.
A la llegada de la patrulla, los agentes observan que el hombre estaba muy alterado y presentaba diversas heridas y cortes, por lo que pidieron la presencia en el lugar de los servicios sanitarios. En ese momento, y de manera sorpresiva, el taxista leonés agredió a uno de los guardias civiles golpeándole una patada a la altura del pecho que le causó lesiones leves y gritando contra ellos, y el resto de personas allí presentes, insultos y amenazas de muerte. Fue en ese momento cuando se procede a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, continuándose con las investigaciones para el total esclarecimiento de este suceso.
El hombre, de 39 años, acumula numerosos antecedentes policiales e infracciones administrativas, siendo la mayoría de los delitos por amenazas. El taxista leonés ya ha sido detenido en varias ocasiones por protagonizar persecuciones a gran velocidad por las calles de la capital y localidades del alfoz, poniendo en riesgo tanto su propia vida como la de los agentes y el resto de usuarios de la vía pública.
El alcalde de León, José Antonio Diez, confirmó en su momento que el Ayuntamiento había abierto un expediente contra él y que el técnico instructor del mismo comunicará en su momento la decisión que se adopte al respecto. “Parece que tiene todas las papeletas”, dijo preguntado sobre si se le podría suspender la licencia de taxi. Algo sobre lo que no se volvieron a conocer detalles.