A vueltas con la iluminación navideña

luces de navidad en ordoño

ileon.com

PP y PSOE vuelven a enzarzarse por la iluminación navideña un mes después de las fiestas. La discusión viene a cuento porque la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, en el transcurso de la comisión municipal ha ofrecido los gastos pormenorizados del alumbrado de estas navidades.

A petición de los concejales socialistas, Martín-Granizo ha presentado una memoria comparativa de las dos últimas campañas. Según ha dicho, en total, el Ayuntamiento de León “ha ahorrado este año 149.470,15 euros, pasando de los 171.639,22 euros gastados por el equipo de gobierno PSOE-UPL en el 2010 a los 22.169,07 de este año”. El importe mayor corresponde al alquiler del alumbrado, “una cifra que ha pasado de 161.295 a 8.000 euros, cifra estimada por el actual equipo de gobierno en un principio en 11.000 euros y que finalmente fue rebajada en 3.000 euros”.

El resto de la cantidad corresponde al importe de la factura de electricidad por el consumo y altas en los puntos usados esos días. En el año 2010 el gasto fue de 10.344 euros y en el 2011, 14.169 euros; un incremento superior a los 3.000 euros que responde al incremento de las tarifas durante el pasado año.

Pocas horas después, el grupo socialista envió una nota a los medios recordando que la iluminación navideña “no tuvo ningún coste para el Ayuntamiento de León ya que estuvo incluido dentro de una de las mejoras de un proyecto de movilidad del Plan E.El Partido Popular oculta intencionadamente este detalle en la nota que ha distribuido esta mañana”.

También concluyen que “el gasto en iluminación, con menos horas de iluminación y menos calles adornadas, ha sido por tanto superior para las arcas municipales que lo que el Ayuntamiento de León desembolsó el pasado año”.

Etiquetas
stats