Villaquilambre se solidariza con Haití

rastrillo misionero villaquilambre

ileon.com/Prensa Ayto Villaquilambre

La Casa de Cultura de Villaobispo es, por primera vez, escenario para un rastrillo organizado por las Hijas de la Caridad para recaudar fondos para Haití. El llamado Rastrillo Misionero recauda fondos para proyectos de desarrollo integral en ese país, el más pobre del continente americano y víctima de un pavoroso terremoto hace dos años. Concretamente, el dinero conseguido irá destinado a la preparación de desayunos para los niños que acuden a los colegios Jean Paul II en Cité Soleil y Gonaives en Puerto Príncipe, así como para la reconstrucción de las instalaciones en los colegios que sufrieron los efectos del terremoto, cuyos servicios básicos ya han comenzado a funcionar.

La iniciativa parte de diversas asociaciones religiosas de León, dentro del programa Globalización de la Caridad, que trabaja también en otros proyectos dentro de ese país caribeño, como alfabetización de mujeres, alimentos básicos, microcréditos a mujeres y becas de estudio.

El rastrillo expone, en su mayor parte, trabajos manuales realizados por voluntarios, de modo que la implicación con la finalidad social del mismo comienza en la propia elaboración del material. Mantelerías, velas, cuadros, objetos de adorno, libros usados, ropa de cama, portarretratos y numerosos productos, en su mayoría artesanales, han estado expuestos desde el pasado día 4 en una iniciativa “con la que nos sentimos orgullosos de colaborar, como con cualquier iniciativa que implique la solidaridad con quienes están pasándolo mucho peor que nosotros”, señala la concejala de Cultura, Carmen Pastor.

Sor María Paz ha detectado “visitantes de todo tipo, conocidos y desconocidos, quienes vienen atraídos por la posibilidad de comprar cosas útiles u originales a precios bajos, quienes lo que quieren es colaborar con la finalidad social de este rastrillo y quienes buscan ambos objetivos”. En todo caso y a falta de cuantificar aún el resultado, “ha habido una afluencia constante de visitantes y compradores y nos sentimos muy satisfechas del resultado”.

Etiquetas
stats