VÍDEOS: Arreando con la cuña... hasta que se rompe

ileon.com

No sólo ha sido una semana de negocio redondo para los talleres de chapa y pintura y para las grúas por la intensa nieve caída en la provincia de León. Otro bue negocio ha sido disponer de maquinaria para instalar una cuña quitanieves, porque muchos ayuntamientos y mancomunidades de la provincia han tenido que solventar como han podido la urgente necesidad de conseguir abrir camino hasta los muchos pueblos totalmente aislados.

Los vídeos demuestran como ningún otro documento el esfuerzo enorme que han tenido que realizar. Un pesado camión con cuña coge carrerilla, acelera e impata contra un bloque de nieve helada de casi dos metros de altura, y a pesar de la fuerza apenas consigue abrirse camino unos pocos metros.

Tal es el esfuerzo al que se han sometido a las máquinas que gran parte de ellas, como han contado varios alcaldes a iLeon.com, han resultado gravemente averiadas. Muchas de las que la Diputación de León tiene cedidas a las entidades locales suman ya algunas décadas de uso, constantes reparaciones y no dan más de sí.

Este fue el caso de una cuña en Foncebadón, grabadas y colgadas en el perfil de Facebook de Meteo Bedunia, que al quedarse parada sin remedio tuvo que ser remolcada por un viejo Land Rover para dejar expedita la carretera. Tras horas de esfuerzo, el acceso al ueblo de Foncebadón quedó abierto al tráfico por la tarde, aunque en condiciones que obligan al uso de cadenas.

Disfrutad de los VÍDEOS porque no tienen desperdicio:

Etiquetas
stats