El vídeo de la Semana Santa de León que pone los pelos de punta

Las manolas, muy presentes en este trabajo firmado por Duducki.

Son suficientes menos de dos minutos para estremecerse con la Semana Santa de León. Siempre que el trabajo esté hecho con un gusto exquisito y gran calidad profesional. Para muestra, el botón de un trabajo en vídeo realizado con imágenes de la Semana Santa de 2017 por el fotógrafo leonés Edu Rodríguez 'Duducky', que ha tenido a bien compartir con ileon.com después de que su montaje en vídeo haya triunfado ya en las redes sociales de manera abrumadora, hasta el punto de que casi suma 45.000 reproducciones.

Este audiovisual del joven fotógrafo y videógrafo leonés se ciñe principalnmete a imágenes en 'slow motion' o cámara lenta y no tanto a espectaculares momentos de la Semana Santa, sino más bien a detalles mínimos, muy sutiles, gestos, poses y ambientes. Las Manolas, por ejemplo, están muy retratadas en este corto pero intenso trabajo, así como algunos instrumentos de las bandas o los pies descalzos de algunos papones.

Se aprecia, también, la devoción de muchas de las personas que asisten cada año a los recorridos penitenciales por las calles de la capital leones. Y para rematar un documental de formato breve de lo que se convierte León en esta semana de Pasión, el vídeo culmina con un recorrido acelerado por algunos monumentos leoneses y también con algunas costumbres gastronómicas que también se han convertido en una seña de identidad.

Aquí os dejamos el VÍDEO para disfrutarlo y compartirlo:

Etiquetas
stats