Una veintena de bares y restaurantes de León compiten por hacer la mejor morcilla tradicional, sin gluten y moderna

Morcilla de León.

Redacción ILEÓN

Una veintena de bares y restaurantes de León ciudad compiten en la tercera edición de la Ruta de la Morcilla por ver quién elabora el producto con la mejor receta tradicional, sin gluten y moderna. El jurado serán los clientes, que podrán degustarlas y votar entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre.

Coincidiendo con las fiestas de San Froilán, los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de tres euros y serán los clientes quienes elijan sus preferidas mediante cartillas de participación que les serán entregadas en los diferentes locales. Para poder votar es necesario haber probado como mínimo cinco de las tapas participantes correctamente selladas por el establecimiento.

Los establecimientos optarán a tres premios, como son la mejor morcilla tradicional, la mejor morcilla innovación y la mejor morcilla sin gluten. Cada uno de los bares o restaurantes ganadores recibirá una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo, valorado en 500 euros, además de un reconocimiento en forma de diploma.

El evento, que cumple ya tres ediciones, está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Hostelería de León.

Aquí os dejamos la lista de bares y restaurantes participantes y sus propuestas:

Etiquetas
stats