Vandalizan de madrugada una de las esculturas de Ordoño II en León

Estado en el que amaneció la escultura 'Bosques de la buena esperanza' en la avenida Ordoño II.

Redacción ILEÓN

Los más madrugadores caminantes se han sorprendido a primera hora de esta mañana con una llamativa imagen en plena avenida Ordoño II del centro de León capital, la de los daños que ha sufrido una de las esculturas instaladas hace justo dos años en esta calle tras su peatonalización.

Con toda la apariencia de tratarse de un acto

vandálico, la obra, que es una estructura formada por láminas de chopo en posición vertical asemejando el ancho tronco de un viejo árbol, ha sufrido una caída fruto de algún fuerte empujón. Los paseantes se sorprendían al verla tirada sobre la acera hacia la parte de Ordoño más cercana a la Plaza de Guzmán, en concreto casi frente a la calle del Carmen.

La escultura es un trabajo del artista leonés José Antonio Alonso-Santocildes Sutil (Grisuela del Páramo, 1958), y forma parte de un conjunto que el escultor tituló 'Bosques de la Buena Esperanza', fechada en el año 2020, poco antes de su instalación por parte del Ayuntamiento leonés tras culminar los trabajos de peatonalización de la avenida.

La parte vandalizada es la más liviana, y con una escasa sujeción en el pavimento de la calle, mientras que junto a ella permanece otra parte de la misma obra que es madera de un castaño de indias, el cual permanece vertical sobre el pedestal en el que se ancló. Su obra, junto al resto de las instaladas, fue ubicada en este emplazamiento en mayo de 2021.

Etiquetas
stats