Los usuarios del Comedor Social de León aumentan un 9% en un año, alcanzando a 1.416 personas

Menú del comedor social de Asleca.

Redacción ILEÓN

El Comedor Social de León, gestionado por la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, ha presentado su memoria de actividad correspondiente con el año 2025, en la que se percibe un incremento del 9% de usuarios respecto al ejercicio anterior, llegando a las 1.416 personas.

La concejala de Bienestar Social, Vera López, ha participado este lunes en esta presentación junto al presidente de Asleca, Félix Llorente; Constancio García, administrador; y sor Isabel García, de las Hijas de la Caridad. La concejala ha destacado la labor que lleva haciendo Asleca desde hace 120 años con las personas más vulnerables, personas en situación extrema y personas que viven en la calle, procurándoles no solo las necesidades básicas de alimentación e higiene, también un lugar donde resguardarse. López ha agradecido este trabajo a la familia de Asleca que integran desde su junta directiva hasta el personal, las Hijas de la Caridad y las cerca de 100 personas voluntarias.

La Asociación Leonesa de Caridad registró en 2025 un total de 1.416 usuarios, 9% más que en el ejercicio de 2024. Cabe destacar que, aunque la cifra absoluta no deja de crecer, estre incremento registra un ligero 'freno' respecto a años anteriores. Por ejemplo, la subida de usuarios del Comedor Social de León entre los años 2022 y 2023 fue del 37%.

Además, Asleca repartió 124.174 servicios de comida en su Comedor Social, entre desayunos, comidas y cenas; unas cifras que crecen de año en año. Al respecto, Vera López ha recordado que el Ayuntamiento de León no ha dudado en renovar el convenio con Asleca, que en noviembre cumplirá 120 años, un acuerdo por el que el Consistorio financia con 25.000 euros el Comedor Social.

Presentación de la memoria de Asleca, año 2025.
Etiquetas
stats