UPL reclama al Consorcio del Aeropuerto de León que apueste por aerolíneas de bajo coste

Instalaciones de la terminal de viajeros del aeropuerto de León. / Aeropuertos.es

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó al Consorcio del aeropuerto de León que tenga “amplitud de miras” y contemple la posibilidad de contratar y promocionar vuelos con compañías de bajo coste que están operando desde aeródromos y provincias “de no superior población a la de León”. Por ese motivo, y tal y como trasladaron los leonesistas a través de un comunicado, no es comprensible que el Consorcio “no sea capaz de conseguir que alguna de esas compañías aterricen en León con lo que ello supondría para toda la provincia” en lo que a promoción turística y reactivación económica se refiere.

Los leonesistas ya denunciaron el pasado mes de marzo la actual situación del aeropuerto de León que “no acaba de despegar”, algo que atribuyeron al “escaso” celo del aeródromo y que ahora entienden que se ha visto ratificado después de que se suspenda durante un mes la conexión con Barcelona una vez finalizado el contrato con Air Nostrum.

Para UPL este hecho se debe “a la desastrosa gestión” del Consorcio que “todavía está contratando la promoción de unos vuelos que tienen que partir en menos de diez días”, lo que está provocando que los ciudadanos de León, en previsión del periodo vacacional, hayan buscado alternativas en otros aeropuertos cercanos. De esta manera, los leonesistas denunciaron que lo que realmente se está haciendo el incentivar unos vuelos que “lamentablemente irán medio vacíos”, algo que supone “un despilfarro inútil” del propio Consorcio.

Etiquetas
stats