UPL critica la “multa irrisoria” de Patrimonio por el derribo de tres fachadas protegidas en la Rúa de León

Aspecto de la calle La Rúa con la obra a la izquierda ya sin las fachadas protegidas que se derribaron.

Redacción ILEÓN

La UPL carga duramente contra la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León por la multa “irrisoria” por el derribo de tres fachadas protegidas en la calle La Rúa de León capital. Los leonesistas consideran que la sanción, recurrible, de 2.400 euros al Consistorio y de 10.000 a la constructora que está llevando a cabo las obras “sería una broma si no fuera porque se está jugando con el pasado y legado patrimonial de la ciudad”.

“Es vergonzoso y lamentable”, trasladan a través de un comunicado, que actuaciones “ilegales” como ésta “sale muy rentable a la empresa constructora que se libra de pagar unos arriostramientos para sostener la fachada, que les facilita la ejecución de las obras”.

En ese sentido, el partido leonesista entiende que Patrimonio ha creado con la propuesta de sanción “un grave precedente que animará a otros constructores a actuar con la misma impunidad en perjuicio de la preservación monumental e histórica, y lo que es peor, con el beneplácito del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento”.

Por todo ello, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exige explicaciones a Patrimonio de la Junta sobre la proporcionalidad de una sanción en relación con el daño ocasionado, el desprecio de la legalidad y el montante total de las obras ejecutadas. Y también al equipo de Gobierno del PSOE qué expediente administrativo sancionador ha iniciado frente a la empresa constructora.

Etiquetas
stats