Unicaja abre el procedimiento formal de consultas para el ERE previsto para 1.513 empleados

Oficina de Unicaja Banco

ICAL

Unicaja acaba de convocar a los sindicatos para iniciar el periodo de consultas en el procedimiento de despido colectivo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, previstos en los artículos 40 y 41 del mismo Estatuto.

La reunión se celebrará en Málaga el próximo día 3 de noviembre a las 11.30 horas, y en ella se debe constituir la comisión negociadora así como la entrega a la representación de los trabajadores de la documentación legalmente preceptiva y el informe al que se refiere el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente se debe fijar el calendario de reuniones, según informó CCOO en un comunicado remitido a Ical.

En dicho comunicado, Comisiones Obreras lamentó que Unicaja haya finiquitado el periodo informal recogido en la disposición quinta del convenio colectivo e iniciado el periodo formal en el que se dispone de apenas 30 días para llegar a un acuerdo en una negociación “contrarreloj” que podía “haberse encauzado antes de llegar aquí”.

Etiquetas
stats