Último debate con sabor leonés

Zapatero en un mitin del Partido Socialista.

ileon.com

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se despide. El político leonés, que ha ocupado la Moncloa durante ocho años y que dirigirá el país hasta el próximo mes de marzo, ha participado este martes en su último debate sobre el estado de la nación, antes de dejar la presidencia y retomar su vida fuera del Gobierno en León.

Una comparecencia con sabor a despedida en la que tanto Zapatero como el número uno de la oposición, Mariano Rajoy se desearon lo mejor en el ámbito personal y se mostraron su respeto y consideración mutua.

Ambos políticos eran conscientes de que este será su último 'combate' público ya que Zapatero no se presentará a las siguientes elecciones. El debate ha tenido momentos de tensión en los que las acusaciones directas de Rajoy a Zapatero se han basado casi en su totalidad en la situación de crisis que atraviesa el país, dejando en un segundo plano todos los demás temas.

Zapatero por su parte ha reiterado en multitud de ocasiones a su opositor que, además de pedir adelanto de elecciones, qué más tenía que decir o proponer, a lo que Rajoy le ha contestado “yo no tengo prisa, la tienen los españoles”.

Por su parte Rodríguez Zapatero acusó al líder popular de dar cifras falsas, refiriéndose concretamente a la renta per cápita o al PIB,

En su última subida al atril Rajoy ha expresado: “El señor Zapatero nos ha recordado que será su último Debate sobre el estado de la Nación. Quiero reiterarle el respeto y la consideración a su persona que sabe que le profeso y aprovechar estas circunstancias para expresarle mis mejores deseos para su futuro personal y familiar”.

Zapatero le contesto: “Personalmente le deseo lo mismo que me ha deseado a mi. Políticamente, permítame, que no pueda”.

Etiquetas
stats