UGT rinde mañana homenaje al histórico militante Fermín Carnero en Valderas

Fermín Carnero UGT

Ical

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra a la una de la tarde de este lunes en la localidad de Valderas un acto de homenaje al histórico militante Fermín Carnero, fallecido hace medio año, y cuyo nombre se va a dar a la Fundación 27 de marzo, que tiene allí su sede. Será en el marco del Comité Regional de UGT Castilla y León, en el que van a participar los máximos responsables de la organización.

Al acto han confirmado su asistencia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que cerrarán el turno de intervenciones en el que también participarán el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, el patrono de la Fundación 27 de marzo, Demetrio Madrid, el secretario regional de Transportes, Comunicaciones y Mar TCM-UGT, Pedro Aller y la hija del homenajeado, Pilar Carnero.

Fermín Carnero nació en Gijón el 9 de mayo de 1938 y tuvo tres hijas. Inició su andadura sindical en los primeros años de la Transición y de 1976 a 1979 fue secretario general del Sindicato de Teléfonos de UGT León. Dejó el cargo para acceder a la secretaría general provincial del sindicato, donde permaneció hasta 1997. A partir de entonces pasó a hacerse cargo de la secretaría regional de UGT. Fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura, presidente de la Fundación 27 de Marzo y miembro de la Cofradía del Santo Padre Genarín. En 2005 fue reconocido con la Insignia de Oro de la Ciudad de León y en 2007 el sindicato le dedicó un homenaje en reconocimiento a 30 años dedicados a la organización.

Etiquetas
stats