La UGT denuncia la gran cantidad de despidos en la empresa Atento León
Desde UGT muestran su descontento por la numerosa cantidad de despidos que está teniendo la empresa Atento, tanto en España como en la provincia de León.
Debido a la absorción de gran parte de la plantilla de Comdata, actualmente el equipo de Atento León consta de 600 trabajadores. Son cifras bastante menores que las de hace unos años, teniendo en cuenta que sumando las plantillas de las dos empresas anteriores, rondaba los 2000 trabajadores.
Las modificaciones sustanciales, las bajas incentivadas, los goteos de despidos y los Expedientes de Regulación de Empleo(ERE) son una de las principales causas de este aumento de despidos tan preocupantes en la compañía.
Este verano han aprovechado para expulsar a 6 compañeras alegando distintas causas. Posteriormente han reconocido la improcedencia de los despidos en conciliación, táctica que utilizan para ir mermando la plantilla poco a poco.
Mientras disminuían los contratos en Atento, aumentaban exponencialmente las contrataciones por Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Tanto es así que después de una denuncia interpuesta por esta parte, la Inspección de Trabajo requirió a Atento a la contratación de 16 compañeras/os con contratos en fraude.