UGT denuncia la “adjudicación encubierta” de una plaza de cocinero en un colegio de La Bañeza

El sindicato UGT ha denunciado la “adjudicación encubierta” de una plaza de cocinero del Colegio Público del Teleno de La Bañeza por personal externo a la Junta, en concreto por la empresa Serunión.

UGT ha explicado en un comunicado que siempre ha defendido y defiende que todas las plazas del sector público existentes en la Junta de Castilla y León sean cubiertas por los procedimientos pertinentes, ya sea por concursos de traslados o bien por llamamiento de la bolsa oportuna.

La plaza de cocinero en este colegio, según este sindicato, estaba cubierta por personal laboral de la Junta de Castilla y León, que ha decidido renunciar a ella y en vez de seguir el llamamiento de la bolsa existente para esa categoría, se ha adjudicado a Serunión. En su opinión, responde a que la Consejería de Educación de León continúa con su postura de seguir privatizando un servicio súblico más, al realizar la contratación con la empresa Serunión.

Desde UGT han pedido que se mantengan unos servicios públicos de calidad y por eso han querido hacer llegar su más absoluta repulsa. Así, han añadido que estudiará las medidas legales oportunas.

Etiquetas
stats