Para UGT, el convenio de las clínicas privadas es el peor de España

Nicolas Sanz Carmen Amez UGT

ileon.com

Nicolás Sanz y Carmen Amez, en representación de la Federación Regional de Servicios Públicos, han denunciado esta mañana las condiciones laborales que afectan a los trabajadores de las clínicas privadas de la provincia de León luego de la firma del nuevo convenio entre la Fele y Comisiones Obreras.

Para demostrarlo, presentaron una comparativa entre los convenios de las provincias de Valladolid, Burgos y León, con la que intentan demostrar que las condiciones laborales de la provincia son sensiblemente peores que las del resto de la Comunidad.

Por ejemplo, en cuanto a la jornada anual, destacan que mientras que los trabajadores de León cumplen 1.825 horas, en Valladolid son 1.772 y en Burgos 1.698. En cuanto a retribuciones, los salarios en categorías como ATS/DUE o auxiliares de enfermería son un 30% y un 22% más bajos en León que en las otras dos provincias.

“Esta es la clase de empresarios que tenemos en León, que en lugar de trabajadores lo que quieren tener es esclavos”, denunció Sanz.“Con este convenio se ha condenado a por lo menos 800 trabajadores a unas condiciones laborales que ya no se van a recuperar”, agregó.Según precisó, el convenio fue negociado a espaldas de UGT, sólo con representantes de CCOO y la Fele.

“Nosotros lo que reclamamos es un convenio regional de clínicas privadas, porque aquí cada uno campa a sus anchas y lo que tenemos aquí no se parece en nada a lo que existe en el resto de la Comunidad”, indicó Carmen Amez.

Etiquetas
stats