Torneros de Jamuz dona lo ahorrado al suspender las fiestas de agosto a tres familias afectadas por los incendios
La solidaridad de Torneros de Jamuz (Quintana y Congosto), que decidió suspender sus fiestas de agosto para destinar ese presupuesto a afectados por los incendios forestales en pueblos vecinos, se ha canalizado hasta donar ahora, en plenas fiestas navideñas, esos 12.500 euros, repartidos para tres familias de la localidad cabecera del municipio.
La entrega se hizo efectiva este domingo a razón de 4.134 euros para tres familias afectadas por el virulento incendio que el pasado verano entró, procedente de Zamora, al sur de la provincia de León y que se cobró propiedades particulares y hasta la vida de dos voluntarios que se sumaron al operativo de extinción en Nogarejas (Castrocontrigo).
Torneros de Jamuz se libró entonces de sufrir las consecuencias de las llamas. Pero en la localidad estaban todavía muy presentes los efectos del fuego de Castrocontrigo de 2012. Y tomó la decisión de suspender las fiestas patronales para emplear el dinero ahorrado en paliar los daños en localidades del entorno.
Las consecuencias de aquel incendio, que pasaba por ser el más grave en la historia de la provincia de León hasta el pasado verano, estaban también en la retina del pedáneo de Torneros de Jamuz, Fermín Cadierno, que entonces trabajaba como operario de extinción y que ahora ha entregado, en representación del pueblo, los fondos donados.