El Supremo absuelve a la tuitera Cassandra por los chistes sobre Carrero Blanco

Perfil de Twitter de Cassandra Vera.

El Tribunal Supremo ha absuelto, por unanimidad, a la tuitera Cassandra Vera que había sido condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por haber publicado a través de la red social Twitter chistes una docena de chistes sobre el atentado sufrido por el presidente del Gobierno franquista Carrero Blanco.

Ahora, el alto tribunal ha decidido revocar esa sentencia y absolver, por unanimidad, a la joven por considerar que “la repetición” de chistes “fáciles” sobre Carrero Blanco que Cassandra hizo en Twitter “sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana, pero no resulta proporcionada una sanción penal”.

La sentencia resalta que “eran mensajes centrados en repetir chistes ya conocidos en los que se juega en clave de humor con la forma singular, mediante la voladura del vehículo que Carrero, en la que se perpetró el atentado”. Además, recuerda que desde el atentado, perpetrado en 1973, “se han inventado innumerables chistes, y en casi todos ellos la clave de humor recaía en el hecho de que el vehículo surcara el espacio y acabar cayendo dentro de un edificio.

Cassandra, de ascendencia berciana, fue condenada por una docena de tuits que publicó a través de su perfil -@kira_95-, pese a que ella durante el proceso judicial declaró que sus comentarios eran en tono humorístico y en calve de ironía. Entre los mensajes.

Etiquetas
stats