101.861,61 euros para llevar agua a Santa Colomba de Somoza

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, el subdelegado de Defensa, Manuel Francisco del Castillo, el subdelegado autonómico del grupo Tragsa en Castilla y León, José Antonio Montero y el coordinador de obras, Joaquín Cedrón, asistió al acto de recepción de la obra de mejora de abastecimiento de aguas que tuvo lugar en la localidad de Santa Colomba de Somoza.

La obra, que tiene como objeto satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua potable en el núcleo de Santa Colomba de Somoza, ha consistido en la ejecución de las siguientes actuaciones:

  • Construcción de un depósito de 100 m3.
  • Instalación de clorador.
  • Instalación de electrobomba sumergida de 2 Kw de capacidad.
  • Conducción eléctrica para el suministro energético a la bomba y al nuevo depósito.
  • Conexión de la tubería existente al sondeo y a los depósitos de agua.
  • Cierre con valla metálica del sondeo y de los depósitos.

En la actualidad el núcleo de población se abastece de tres manantiales y un sondeo. En el munipio existe un depósito de regulación de 80 m3, situado a unos 1.400 metros al suroeste del núcleo urbano, al cual llegan las aguas por gravedad de los manantiales captados y por bombeo desde el sondeo.

La nueva captación ejecutada, cuyo presupuesto de ejecución material ha ascendido a 101.861,61 euros, cubrirá las necesidades de agua de boca para el núcleo de Santa Colomba de Somoza.

Plan Restauración de los Montes de Tabuyo

Destinado a la recuperación de los Montes de Tabuyo con un presupuesto de casi 16 millones de euros y 25 años de duración hasta el año 2033.

Unidada Militar de Emergencias -Ume-

Creada por acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2005 como unidad militar de alta cualificación, cuya finalidad es dar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia que pongan en peligro la seguridad y bienestar de los ciudadanos, ha supuesto en León una inversión de 17.783.000 euros,

Mejora de carreteras y telefonía móvil del Ayuntamientos del Teleno

Con fecha 27 de diciembre de 2007, se firmó un convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Diputación Provincial de León, para la mejora de las carreteras de la red provincial situadas en el área de influencia del Campo de Tiro de El Teleno y el refuerzo de la cobertura de los sistemas de telecomunicaciones.

Este acuerdo está permitiendo el acondicionamiento y ensanchamiento de 16,4 km. de carreteras que unen localidades del área de la sierra del Teleno y que beneficiará tanto a los efectivos del ejercito como a los habitantes de la zona.

La cuantía de la inversión será repartida en cuatro anualidades y asciende a una totalidad de 3.600.000 euros.

Etiquetas
stats