La subcampeona internacional de manicura en gel esculpe tus uñas en León
Bajo reconocimiento mundial, León cuenta con la subcampeona del 'Concurso Internacional de Uñas', Chantal, del salón de belleza Capital Nails León. El campeonato, celebrado el pasado mes de octubre en Madrid, contaba con profesionales de todo el mundo que participaban para demostrar su arte a la hora de realizar la manicura en la 'categoría uñas de gel abierto primera división'. “Competidores de Italia, Francia, Alemania, Hungría, los máximos exponentes de los países donde mejor se esculpen las uñas, los más competentes”, explica Chantal.
La cita, que se ha celebrado este año por primera vez en España, y dotada de muy alto nivel, incluía campeonatos en varias categorías como uñas en acrílico, de resina de gel, y fantasía, entre otras.
Chantal, segunda a nivel internacional siente una gran compensación con este reconocimiento. “He trabajado muy duro, durante muchos meses. Me he estado preparando desde hace meses, fui a hacer el curso de perfeccionamiento de campeonato en febrero para formarme mejor, y hasta el día del campeonato y no he dejado de practicar. Ahora en febrero, todavía sin fechas cerradas, habrá otro campeonato en España, y me presentaré para conseguir otra buena calificación. Además, haré unos cuantos cursos más para perfeccionamiento”, confiesa la directora de Capital Nails.
Ahora, los clientes de Capital Nails, además de contar con los mejores productos a precios muy competitivos, cuentan con la experiencia y la profesionalidad de una subcampeona internacional.
Una apesta por el esmaltado permanente
El centro experto en manicura y pedicura está especializado en resina de gel, último grito dentro del trabajo con este material. “La uña queda más fina, más bonita. El brillo es mucho más duradero -hasta tres semanas-, y el envejecimiento de la uña más tardío”, explica Chantal, la directora del centro.
Otro de los servicios de Capital Nails León es la manicura permanente. “Se aplica como un esmalte pero dura entre 15 y 20 días, incluso hay clientas que se lo aplican una vez al mes”. Las ventajas de este tipo de manicura es el acabado fino y natural: “La única diferencia con un esmalte tradicional son el acabado, la permanencia y un brillo más intenso que no se desgasta”, añade la experta en belleza. Además, Chantal anuncia que ya están disponibles los nuevos colores con las tendencias de invierno y anima a las clientes a ponerse algún diseño, alguna flor, o un copo de nieve, por ejemplo. “Los detalles, también se realizan con decoraciones en esmalte permanente, una opción para quienes no quieren ponerse uñas postizas, o no las pueden llevar largas”.
Chantal diseña cualquier fantasía a petición del cliente, con pinceles, sobre placas, a mano, con aerógrafo, decoraciones con brillantes y también a través del método konad.
Las pestañas, estrellas de la mirada
Otra de las especialidades de Capital Nails es el alargamiento de pestañas, la misma técnica utilizado por las famosas en Hollywood . “Se trata del último grito de las celebrities, como Shakira, Beyonce y Rihana”, confiesa Chantal. Consiste en colocar una pestaña postiza sobre una natural, una a una. “Dura más o menos dos meses, de 6 a 8 semanas, pero cuando se van cayendo, con el ciclo natural de la pestaña, se pueden ir alargando de nuevo”. La experta deja claro que esta técnica no perjudica para nada a las pestañas.
Se trata de un avance muy interesante para las novias porque “abre el ojo, hace que parezca mas grande, y lo ilumina”, asegura Chantal. “Una buena pestaña es principal para las fotos”. Con esta técnica, según la experta, no hace falta aplicar nada de rimmel, y el efecto es más natural, porque no se pega.
Existe otro tipo de extensión de pestañas, que se colocan en pequeños conjuntos. “Se trata de pestañas postizas, unidas por grupitos. Quedan muy bonitas, pero no es el mismo efecto: este tipo de extensión logra un 'efecto eyeline', que dura aproximadamente una semana”, explica la esteticien. Son mucho más rápidas de poner y Chantal las aconseja para un evento, para novias que solo las quieren lucir el día de su boda, por ejemplo.
Chantal recuerda que puede aplicar fantasía para las pestañas, con brillantes y plumas, entre otras creaciones. “Para la gente más tradicional, está el tinte y la permanente de pestañas. La permanente eleva la raíz, riza las pestañas y abre la mirada. Está muy bien para gente que tiene ya una buena pestaña, y que simplemente quiere dar un poco de luz a la mirada. Dura aproximadamente dos meses. No es recomendable hacerlo muy seguido; hay que esperar unos 60 días entre una permanente y otra para no dañar la pestaña.
Sentirse bien cuidando tus manos
Además de proporcionar belleza a las uñas, la reconstrucción de las uñas en gel aporta otros beneficios a la salud de las manos y pies. “Es beneficioso para los pies de gente que por deporte, corredores o escaladores van desgastando las uñas. Con el gel se pueden regular esos problemas; la uña está más fuerte y no sufre tantos daños. Por otro lado, estéticamente, hay gente con las uñas deformadas o encarnadas, en esos casos viene muy bien porque al ser más gruesa no se introduce en la piel”, explica.
Capital Nails está en C./ Conde Guillén nº5 (24004) León.