Stop Desahucios presenta en Bankia un escrito para la condonación de la deuda de María

desahucios

Marta Cuervo @martaileon

“Reivindicamos que Bankia cumpla sus compromisos y más siendo una entidad que está rescatada. Es injusto que cuando el banco ha tenido dificultades se le ha ayudado y cuando la gente de a pie tiene dificultades graves -violencia machista, paro, hija menor- trate mal a las personas”, ha declarado este jueves Silvia Carrasco, portavoz de 'Stop Desahucios'.

La plataforma leonesa 'Stop Desahucios' ha presentado la mañana de este jueves un escrito a través del cual se ha solicitado la condonación de la deuda hipotecaria de María, afectada por el desahucio de su casa, víctima de malos tratos y con una menor a su cargo.

Hace poco más de dos meses la plataforma social consiguió frenar el proceso por el cual María perdería su casa, cuando Bankia aceptó que la leonesa se acogiese al Real Decreto, ley 27 / 2012 del 15 de noviembre, destinado a la protección de deudores hipotecarios.

Pero sin explicaciones, la entidad bancaria no cumplió lo prometido, y fijó para mediados del mes de junio el lanzamiento de la casa de la afectada, es decir, el desalojo de la vivienda.

Ante esta situación, la plataforma social ha vuelto a manifestarse y ha mantenido una reunión con algunos representantes del banco.

“Desde Bankia nos han contestado que María puede acogerse a la ley, pero ella prefiere la condonación de la deuda, puesto que tras esos dos años de moratoría, -en los que se fijaría un alquiler social de la vivenda-, no perdonan la suma”. “María quiere empezar de cero, y así no puede”, han declarado portavoces de 'Stop Desahucios'.

Ante esto, en un principio, Bankia aceptaria la moratoria de dos años puesta en marcha por el Gobierno de España y que contempla casos como el de la afectada, es decir, personas que, entre otras razones, son víctimas de violencia machista. Pero la respuesta definitiva vendrá expuesta tras la evaluación del caso por parte de una comisión. Mientras, María continuará a la espera de que se produzca el lanzamiento de su casa a mediados del mes de junio.

Etiquetas
stats