Un soldado de la UME León, desaparecido en Guadalajara

ileon.com

Hasta última hora de ayer fue buscado en aguas del pantano de Entrepeñas, en Guadalajara, el soldado Héctor Luelmo Mayo, natural de Zamora y miembro de la Unidad Militar de Emergencias de León. El joven de 24 años se encontraba haciendo prácticas de buceo en aguas profundas junto con otros efectivos de otras cinco unidades de emergencia.

Según publica hoy el Diario de León, entre la una y las dos de la tarde, Héctor Luelmo se encontraba buceando junto con otros tres compañeros que, por causas que se desconocen, perdieron el contacto con él. Según fuentes militares, desde ese momento han sido sus propios compañeros los que iniciaron una intensa búsqueda para localizar el joven militar que tenía una amplia formación y experiencia en este ámbito.

Luego se sumaron a la búsqueda equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, procedentes de Valdemoro (Madrid) y Cuenca, expertos en rastreo a grandes profundidades y en zonas de fango. Sin embargo, y aunque se prolongó hasta que se hizo de noche, no arrojó resultados positivos.

Etiquetas
stats