La situación de Venezuela preocupa a los residentes en León

https://twitter.com/MaeMozo

ileon.com

La plaza de Botines de León, epicentro de casi cualquier manifestación que ocurre en la capital leonesa, ha acogido este sábado una concentración de ciudadanos venezolanos residentes en León que han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el país americano.

En la concentración -con profusión de banderas, carteles y los colores del Venezuela- han mostrado su rechazo a la deriva de las últimas semanas en el país. Han rechazado la violencia contra las manifestaciones de protesta que han recorrido las principales ciudades del país y que han costado varias vidas. Así, piden la dimisión del presidente chavista Nicolás Maduro y reclaman más democracia en la República Bolivariana de Venezuela, nombre oficial del país tras la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.

Asimismo, han mostrado su descontento con las actuaciones del gobierno de Maduro sobre los medios de comunicación, censurando informaciones, obligando a emitir contenidos progubernamentales o expulsando a medios extranjeros que no han informado de acuerdo a las indicaciones chavistas.

Venezuela vive en estos momento una gran convulsión social, que se puede seguir principalmente por las redes sociales, con graves enfrentamientos que han costado varias vidas y la detención de dirigentes opositores al chavismo, que por su parte defiende que se está intentado derribar el Gobierno por métodos no democráticos.

La concentración de hoy en León, bajo el lema 'SOS Venezuela' coincidía con una gran convocatoria de protestas de la oposición venezolana en el país y en varias ciudades de todo el mundo.

Etiquetas
stats