“Poca esperanza” ante la reunión de los sindicatos con Soria el lunes

III Marcha Negra

I.R.

Los mineros han culminado la octava etapa de la III Marcha Minera, que ha finalizado este viernes en Benavente y aunque están decididos a llegar a Madrid, están también pendientes de lo que ocurra este lunes, cuando el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reúna con los sindicatos a los que convocó este jueves.

Los convocados lo único que saben es que el lunes se encontrarán a las 11 de la mañana en el Ministerio de Industria, pero no han recibido ningún orden del día. Como en otras ocasiones, se ha limitado el acceso a dos representantes de los sindicatos (uno de CCOO y otro de UGT) y a dos responsables de las empresas.

En palabras del secretario de Fitag-UGT, Manuel López, “después de la tozudez del ministro y de todo su gabinete no esperamos gran cosa”, por lo tanto, no contemplan “un escenario diferente a lo programado” y continuarán con las medidas de presión y, por supuesto, con la marcha que tiene previsto llegar a Madrid el día 11 de julio.

El calor se combate con las ganas

A pesar de que ahora que se alejan de León, sienten que el apoyo no es tan intenso como en la provincia, López ha reiterado sus agradecimientos a todos los que les están ayudando. “Nunca hubo tanto apoyo a una reivindicación social de un sector -asegura- porque nunca hubo tanta injusticia”.

Las últimas etapas se han endurecido debido a las altas temperaturas registradas esta semana. En cualquier caso, no se quiebra el ánimo de estos mineros que, con ampollas en los pies y el cansancio sobre los hombros, se ilusionan cada día por conseguir cumplir una etapa más y de ir quemando kilómetros para arribar a su destino.

Etiquetas
stats