Silván destaca que la A-11 sea una “prioridad” para Fomento

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, destacó hoy el compromiso de la ministra del ramo, Ana Pastor, con las infraestructuras ferroviarias y viarias de Castilla y León, como la Autovía del Duero (A-11). Sobre esta vía, valoró que sea una “prioridad” para el Gobierno de España, aunque admitió que es “evidente” que con los “recursos escasos” se tienen que atender las obras ya iniciadas.

En ese sentido, Silván destacó la inversión de casi 1.300 millones en la Comunidad durante el próximo año. El titular de Fomento defendió el compromiso del Gobierno con las “prioridades” de la Comunidad, entre las que situó la alta velocidad ferroviaria, ya que se construyen actualmente las líneas Olmedo-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense, Valladolid-Palencia-León y Venta de Baños-Burgos.

Asimismo, el consejero calificó de “gran noticia” la electrificación de la línea convencional entre Medina del Campo (Valladolid) y Salamanca y estimó que será una “gran infraestructura”, al comunicar la capital del Tormes y Madrid en menos de 90 minutos a partir de 2015. Antonio Silván aseguró en declaraciones a los periodistas que actualmente las distancias no se miden en kilómetros, sino en tiempo.

El titular de Fomento fue una de las autoridades que acompañó a la ministra Ana Pastor en su visita a las obras del ferrocarril en Medina del Campo. También, participaron en el acto el presidente de Adif, Gonzalo Ferre; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañuco; la regidora de Medina del Campo, Teresa López, y los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Valladolid, Javier Iglesias y Jesús Julio Carnero, respectivamente.

Etiquetas
stats