Salen los siete del Pozo Santa Cruz que serán relevados por cinco mineros

Marcha Mineros Villablino Pozo Santa Cruz

infobierzo.com/ileon.com

Tras resistir 52 días luchando por que se oigan sus voces, los 7 encerrados se podrán ver a sus familiares y amigos cuando esta noche, sobre las 21'30 horas, salgan del interior de la explotación. Según El País, cinco mineros reemplazarán a los que salen del Pozo Santa Cruz.

Los mineros encerrados han decidido poner fin a su encierro por “motivos médicos tras la visita de los espacialistas esta mañana”, según confirma a este diario el presidente del Comité Intercentros de UMINSA, Guillermo Sánchez.

Empezaron siendo ocho: Alfredo Carro, Jose Araujo, Víctor Manuel Almeida,José Pérez, Segundo Porto, Primitivo Basalo, José Antonio Molina y Eduardo González; éste último tuvo que abandonar el pozo tras la primera semana por problemas pulmonares. El resto ha resistido 52 días en el intyerior del pozo a 3.000 metros de la bocamina sin aire puro ni luz solar, marcando un nuevo récord de permanencia en un encierro minero. Precisamente ayer, recibían la visita de los compañeros que en 1992 resistieron 51 días en el inertior del pozo Calderón (Villablino).

Etiquetas
stats