Usar el fin de semana para aprender un oficio

Ayuntamiento de León

El Centro de los Oficios, dependiente del Ayuntamiento de León, acoge del 10 al 13 de marzo cursos monográficos de cantería, escaleras,

tapicería, escultura, herrajes y modelado en cera. Las clases se impartirán el jueves por la tarde, el viernes y sábado (mañana y tarde) y en la mañana del domingo.

Estos cursos, eminentemente prácticos, sirven para desarrollar distintas especialidades sobre oficios artesanales y artísticos, con la intención de difundir las técnicas tradicionales. En este contexto, la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, destacó la importancia de estos seminarios para la recuperación de técnicas artesanales y artísticas que son indispensables en el campo de la restauración.

En el caso de Cantería: Arcos de piedra natural, se centrará en el trazado de arcos, aparejos y puesta en obra. Será impartido por Pedro Pablo García Primo y Alberto D. Nogal. Las clases sobre “Escaleras de madera” se llevará a la práctica el trazado y construcción de una escalera de peldaños compensados. Este seminario lo impartirá Agustín Castellanos y Ricardo Cambas

Bajo el título 'Herrajes: Llamadores de forja', todas personas interesadas aprenderán la realización de llamadores de hierro forjado bajo la dirección de Roberto López Canal, monitor de Forja Artística y Soldadura del Centro de los Oficios desde 2001. A estos se le suman el modelado en cera, donde se profundizará en un conocimiento de los diferentes tipos de ceras de modelado y de las herramientas básicas para poder trabajarlas. El último de los seminarios abordará la tapicería.

Etiquetas
stats