El sector del comercio electrónico en León, un valor al alza

Imagen de la celebración de los cinco años de la empresa leonesa Webcartucho.

Ciberseguridad, desarrollo informático, comercio electrónico... Llama la atención la alta concentración de empresas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones en nuestra provincia. Este hecho, que se ha puesto de manifiesto en innumerables congresos y encuentros profesionales, ha convertido el sector de las nuevas tecnologías, el desarrollo informático y el comercio electrónico en áreas estratégicas para la nuestra provincia.

De todas las empresas ubicadas en León y con el foco puesto en el mundo online, destaca una tienda online, Wecartucho, que acaba de cumplir sus primeros cinco años de historia, situándose como uno de los los 'ecommerces' con mayor crecimiento de la provincia leonesa. Se trata de una compañía que a día de hoy es líder en la venta de cartuchos y tóners de nuestro país: con un crecimiento del 80% en el último año, ha enviado más de 500.000 productos, divididos en 200.000 pedidos y que han viajado a más de 47 países diferentes.

Además, cabe destacar que la tienda online leonesa cuenta con varias versiones homólogas en el extranjero: WebCartouche (para el mercado francés), WebTinteiro (para el portugués), WebPatrone (para el mercado alemán) y Webcartridge (para el mercado inglés).

Tras cinco años de andadura empresarial, WebCartucho ha realizado un balance corporativo del último periodo, que tuvo lugar durante la celebración de su quinto aniversario. En él, Héctor Rubio, CEO y fundador de la empresa, destacó la altísima velocidad en la progresión del sector del comercio electrónico en León, así como la grandísima proyección de la provincia en el mismo.

Salto a Italia y marca propia

El futuro de WebCartucho pasa ahora por la incorporación y el lanzamiento de la versión italiana de la web, que recibirá el nombre de WebCartuccia, prevista para finales de año. Pero son más retos los que se plantean: así, WebCartucho se encuentra inmerso en la creación de una marca propia de cartuchos y tóners, llamada PixColor y que verá la luz en los próximos meses.

Etiquetas
stats