Sanidad cesa del Hospital de León a un histórico alto funcionario dos años después de su nombramiento

José Luis Martínez Juan.

Redacción ILEÓN

31 de mayo de 2024 12:25 h

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha cesado a quien fuera hasta ahora director de Gestión y Servicios Generales del Hospital de León, el histórico alto funcionario José Luis Martínez Juan, el cual no ha llegado a cumplir dos años en este cargo, ya que fue nombrado en agosto 2022. Según recoge friamente el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el cese viene motivado por la necesidad de implantación de “nuevas medidas estratégicas” en la Gerencia de Atención Especializada del centro sanitario leonés.

Natural de Acebes del Páramo, Martínez Juan es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Oviedo y ha desempeñado una larga trayectoria como técnico superior de la administración.

Entre otras funciones se ha ocupado de la coordinación de servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, y también ha sido Jefe del Servicio de Contabilidad y Presupuestos de la Universidad de Salamanca de 1996 a 1998, pasando después en León por el Instituto de Promoción Económica (Ipelsa), de la Diputación Provincial, entre los años 1990-1994. 

Su vinculación con la Universidad de León se remonta al año 1998 cuando fue nombrado gerente por el rector Julio César Santoyo, con quien trabajó durante dos años. El siguiente rector, Ángel Penas Merino, le mantuvo los dos primeros años de su mandato, hasta el 2002, momento en que marchó a hacerse cargo de la gerencia de la Universidad de Valladolid.

En una segunda etapa, y atendiendo a la llamada del rector José Ángel Hermida, retornó a la ULE en noviembre de 2008, en donde permaneció hasta 2015. Después regresó a la gerencia de la Fundación General de la Universidad de Valladolid y en agosto de 2022 fue elegido director de Gestión y Servicios Generales del Hospital de León, puesto del que le cesan ahora, agradeciéndole, eso sí, “los servicios prestados”.

Etiquetas
stats