Una rotonda regulará el tráfico de acceso a Trobajo del Camino desde la N-120

ileon.com

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abordado este jueves la construcción de una rotonda en la carretera N-120 para mejorar el tráfico y la seguridad en esta zona, dado que ahora está regulado por semáforos y es uno de los cruces que más circulación tiene del municipio, al tratarse de una de las entradas y salidas más importantes de la ciudad. Se trata de una obra que acometerá el Ministerio de Fomento y que ha sido una de las peticiones que ha realizado ante Fomento el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, que ha destacado la importancia de esta glorieta que descongestionará uno de los accesos más importantes al Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

La comisión de Urbanismo también ha abordado hoy la propuesta para hacer efectiva la devolución al pueblo de Trobajo del Camino de los terrenos que en su día cedió al Consistorio para la construcción de un tanatorio que nunca se llegó a hacer efectivo y que están situados al lado del Punto Limpio, en la Avenida Constitución (ampliación en la noticia adjunta).

La comisión también ha aprobado la modificación de uno de los sectores de suelo dónde se pretende implantar la cadena de supermercados Gadis. La modificación de suelo se tramita a petición del propietario del mismo y deberá ser aprobada por mayoría absoluta en el Pleno que se celebrará el próximo jueves. Para abordar este proyecto y su implantación en el municipio, el alcalde se reunirá el próximo lunes con responsables de la empresa Gadis.

Etiquetas
stats