Roban una peluquería en León y se enfrentan con violencia a la policía para proteger su botín de 1.000 euros

Una patrulla de la Policía Local de León frente al Consistorio de San Marcelo, archivo.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de León tuvo que emplearse a fondo y enfrentarse a momentos de violencia y tensión para conseguir detener a los presuntos autores del robo esta pasada madrugada de una peluquería en el barrio de El Ejido en León, a la cual habían accedido rompiendo el cristal con un fuerte estruendo para posteriormente huir del lugar con el botín económico conseguido.

Los hechos ocurrieron a las 04.30 horas, cuando según ha podido confirmar ILEÓN, un vecino de la calle Batalla de Clavijo dio aviso telefónico a través de una llamada al teléfono de la Policía Local de que le había despertado un fuerte ruido y pudo comprobar cómo al menos dos personas huían del interior de una peluquería a la que habían entrado fracturando el escaparate de manera violenta.

La rápida llegada al lugar de los hechos de los efectivos de la Brigada Especial de la Policía leonesa hizo que ellos mismos pudieran localizar poco tiempo después a dos hombres que corrían por la calle San Carlos de la capital en actitud sospechosa y a los cuales identificaron como los presuntos autores del robo.

Por ese motivo, comenzaron una larga persecución por diferentes puntos de la ciudad que les llevó a la calle Alcalde Miguel Castaño. Allí, según las mismas fuentes consultadas, los ladrones estuvieron a punto de conseguir entrar en un inmueble de la zona que estaba ocupado por personas con diferentes problemas de drogadicción, los cuales, alertados por el bullicio, se sumaron a la trifulca enfrentándose a los agentes que intervenían, los cuales recibieron algunos golpes y tuvieron que actuar con firmeza para controlar la situación y esclarecer el delito cometido.

Tras conseguir detener a las dos personas, y previamente a pasarlas a disposición judicial, les fueron incautados mil euros en total que se desconoce si es el botín del robo por el que fueron sorprendidos o se debían a más posibles delitos de hurto cometidos, lo cual se continúa investigando.

Etiquetas
stats