Roban en Astorga dos Seat León de alta gama provocando numerosos daños

concesionario seat astorga astorauto sucesos robo

Astorgaredaccion.com

Unos desconocidos han entrado esta madrugada en el concesionario de Seat del Polígono Industrial de Astorga llevándose dos coches de la marca Seat León, uno de ellos lo abandonaron a los pocos metros en la carretera N-VI y otro de alta gama que lograron llevárselo. Los propietarios del concesionario no se enteraron hasta las 9 horas de este sábado cuando entraron a trabajar y vieron los numerosos daños provocados en el interior y en el exterior. El gerente Faustino González ha señalado que los ladrones demostraron “muy poca pericia”.

Los autores del delito fueron “bastante chapuceros” en el modus operandi, “nadie entiende que para sacar un coche haya que romper la luna, cuando tienen ahí unas puertas que se abren con la mirada. Inexplicable”, ha afirmado Faustino González. Los ladrones reventaron la luna que se ve desde la N-VI para sacar los dos vehículos, pero antes de salir del concesionario con los coches robados cortaron el suministro eléctrico y entraron por el tejado utilizando un poste, a continuación abrieron un boquete en el doble techo de las instalaciones. Una vez en el interior rompieron lunas “sin explicación ninguna, todo un poco bárbaro”, ha puntualizado, y reventaron la caja fuerte que estaba vacía, llevándose de la caja registradora “monedas de dos euros y de 20 céntimos”, ha precisado el gerente.

El suceso ocurrió sobre la 1 de la madrugada, momento en el que un joven llamó a la Policía Local para avisar de que un automóvil se encontraba en medio de la carretera N-VI a la altura de la Ford con la parte delantera en dirección hacia Ponferrada. Los agentes de la seguridad se personaron en el lugar con la grúa retirando el coche sin placa ni identificación alguna, con la llave puesta y “la SEAT al lado, pero no se preocuparon de más”, ha manifestado Faustino González, que ha reiterado el descontento de los empresarios del Polígono Industrial ante la falta de vigilancia del área industrial, “esto lo tienen abandonado”, ha asegurado. El gerente de Astorauto se queja de que los agentes se llevaran el coche al depósito “y no avisaron a la Policía Nacional, ni a la Judicial, ni nada, ¿qué Policía Local tenemos aquí? Aparece un SEAT, ahí al lado y no miran para acá. Dijeron que a lo mejor se había caído de un camión, pero el coche no tiene daño ninguno”. Una situación inexplicable para este empresario que reclama mayor vigilancia para el recinto industrial.

Etiquetas
stats