Roba en el interior de un coche en León y le detienen al rastrear una app de la tablet que sustrajo

Detalle de parte de los efectos robados e intervenidos por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvo a un hombre bajo la acusación de ser el presunto autor de un delito de hurto de efectos tras robar una serie de objetos, algunos de ellos tecnológicos, del interior de un vehículo en la capital leonesa y después de conseguir localizarlo con ayuda de una aplicación de una tablet sustraída en el hurto.

A través de una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León se explica que la víctima había estacionado su coche y cuando regreso al mismo, tiempo después, se percató de que le faltaban del interior del maletero cuatro mochilas. En ellas tenía productos de fisioterapia y materiales de primera asistencia sanitaria, además de un ordenador portátil y una tablet de la marca Apple, otros dispositivos electrónicos y efectos personales. La valoración conjunta de ello se cuantificó en más de 4.000 euros.

A través de su teléfono móvil pudo comprobar, con apoyo de una app de rastreo, que la tablet se posicionaba en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Miguel Castaño de la capital, por lo que rápidamente contacto con el teléfono 091. Al otro lado, los agentes le indicaron los pasos a seguir.

La Brigada de la Policía Judicial inició un dispositivo para localizar con mayor exactitud el posicionamiento de los terminales sustraídos y una vez inspeccionados los alrededores de distintos inmuebles, el detenido fue localizado en el portal de uno de ellos llevando en ese mismo momento el ordenador portátil y la tablet.

Ante las preguntas de los investigadores, el detenido manifestó que era toxicómano y que pretendía vender los efectos de valor por droga, mostrándoles donde había arrojado el resto del objetos robados que ya no portaba en ese momento. Se pudo comprobar después que el resto de pertenencias aparecieron en el lugar señalado por el detenido.

La Policía Nacional ha destacado a raíz de esta intervención la importancia de comunicar los hechos delictivos a la policía a la mayor brevedad posible, facilitando con ello no solo la localización de los autores sino también la recuperación de los objetos sustraídos. Una vez finalizadas las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de León.

Etiquetas
stats