Dos asociaciones vecinales de Ponferrada, a tortazos por la utilización de un local municipal

Foto: InfoBierzo

InfoBierzo

El proceso de elección de las directivas de dos asociaciones vecinales del sur de Ponferrada, la de La Borreca y la de Puente Boeza, acabó en trifulca. Insultos y presuntas agresiones porque ambas se disputan la gestión de un local municipal que se usa para bailes de la tercera edad.

La asociación denominada de La Borreca Baja lleva meses intentando que la otra, la del Puente Boeza, acceda a dejarles utlizar el local para otros fines que no sean los de las fiestas de fin de semana para mayores.

Los presidentes de ambos colectivos, Angel Cascallana Calvo (La Borreca Baja) e Isidro Alvarez González ( del Puente Boeza) parecían haber llegado a un acuerdo en la celebración de elecciones a junta directiva.

Más de 200 vecinos contrarios a la gestión de Isidro Alvarez González se personaban en el local para ejercer su derecho al voto, y una mano sobre la urna para impedir introducir votos, junto a papeletas donde sólo figuraba el nombre de la directiva de Isidro Álvarez o la opción de votar en blanco, fue lo que desató la trifulca vecinal.

Antes de disolverse, los vecinos decidieron votar de forma simbólica en el exterior para dejar constancia de todos los votos que se hubiese llevado la otra candidatura, la de Ángel Cascallana. Anuncian que impugnarán la votación oficial y denunciarán varias agresiones cometidas presuntamente durante la trifulca.

Etiquetas
stats