Rescatado un montañero que sufrió un desmayo en Posada de Valdeón

Montañero rescatada en Posada de Valdeón.

Un hombre de 47 años ha tenido que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras sufrir un desmayo en una zona de difícil acceso en Posada de Valdeón (León).

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada a las 13.10 horas de este miércoles de un grupo de montañeros que solicitaron asistencia para un varón que había sufrido un desmayo mientras realizaban una ruta desde Posada de Valdeón a Remoña, en los Picos de Europa.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias- Sacyl, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El helicóptero logró acceder hasta la zona donde se encontraba el hombre y sus compañeros para efectuar el rescate. El helicóptero evacuó al herido hasta la localidad de Santa Marina de Valdeón, donde le esperaba personal sanitario. Una vez atendido, el varón fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats