Repulsa y dolor por la violencia contra la mujer

lunes sin sol

ileon.com

En la concentración, que se organiza cada lunes en que una mujer haya sido asesinada la semana anterior, se ha recordado a la víctima, María Valladares, la mujer de 29 años que fallecía el pasado martes en Boñar después de que su ex pareja, A.L.G., la emprendiera con ella a martillazos.

En la concentración se ha leído un manifiesto de repulsa por el asesinato y se ha recordado la necesidad de acabar con esta lacra social. Por ello se han denunciado los recortes aplicados en materia de igualdad y violencia de género y han recordado a los gobernantes que deben defender la vida de las personas, y por ello deben mantener los recursos esenciales para la defensa de las víctimas. Han reiterado que la violencia de género debe ser una lucha constante de la sociedad y se han solidarizado con la víctima leonesa y otra víctima

La violencia de género en Castilla y León.

Con el asesinato ocurrido en Boñar se contabilizan en 33 las mujeres víctimas en lo que va de año en toda España.

Según los datos extraídos del Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de genero (Viogen) en los nueve primero meses del año se han formulado en Castilla y León un total de 1.980 denuncias, que representan un 11% menos que las formuladas en el año 2011 en el mismo periodo de tiempo.

Del total de denuncias el 37% se han formulado por mujeres que viven en el medio rural de la Comunidad (ámbito de la Guardia Civil).

En cuanto a la nacionalidad de las victimas, el 67% de las mujeres que han denunciado son de nacionalidad española, seguidas de mujeres de America Latina que representan el 12% y de las mujeres de países de la Unión Europea que representan el 10%

Por lo que se refiere a la nacionalidad de los agresores, el 70% son españoles, el 12% de America Latina y el 12% de países de la Unión europea.

Existen en Castilla y León 3.240 mujeres con atención policial activa (según los datos del Ministerio del Interior a 31 de agosto de 2012).

Etiquetas
stats